¿Cuál es el Verdadero Rol de la Iglesia Mayor de Lucifer Respecto a los «Pactos»?
La mayoría de las personas que se encuentran atraídas por la palabra Lucifer, solamente la palabra, piensan en una representación diabolista, en algo contrario a la fe que comúnmente por mayoría se impone. Si bien, dentro del estudio filosófico del Luciferianismo hay algo de ello como símbolo, en esencia el Luciferianismo no es así: no va en contra de particulares, sino, de cultos que limiten el desarrollo completo del potencial del hombre. Muchos llegan con la idea de solicitar pactos y pidiendo éxito y riquezas porque no comprenden que el punto del Luciferianismo es darte las herramientas necesarias para que puedas alcanzar lo que te propones y eso que tanto deseas. A grandes rasgos, te ayuda a trabajar la voluntad, potencia el «Yo soy», el «Yo quiero», el «Yo deseo», y te enseña a poner los pies en la tierra con respecto a esas aspiraciones, por más altas que sean. Aleister Crowley menciona en su libro «Magia(k), en Teoría y Práctica» en su postulado sobre la Magia: «Cualquier cambio requerido debe ser afectado por la aplicación de el tipo y grado apropiado de Fuerza, de la manera correcta, a través del medio apropiado hacia el objeto apropiado». ¿A qué nos referimos con esto?, el mismo autor menciona específicamente que no podemos provocar eclipses o crear hombres desde los hongos por ejemplo, pero es posible realizar cualquier cambio en cualquier objeto siempre y cuándo el objeto tenga esa capacidad de cambio por naturaleza. Partiendo de esta premisa y tomando como ejemplo a todas las personas que se interesan por esta organización o similares, me pregunto entonces: ¿Que rol juega la Iglesia Mayor de Lucifer en este posible cambio, en su mayoría drástico, que generalmente busca el ser humano?
Somos seres cambiantes, al formar parte del universo tendiente al caos y a la expansión, nosotros, por instinto, tendremos diferentes tipos de aspiraciones a lo largo de la vida. En el Oráculo de Delfos se advierte: «Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a sus dioses», entonces comprendemos que la clave y las respuestas a este tipo de solicitudes comunes estarán dentro de nosotros mismos, siendo sujetos de constante cambio y de aspiraciones de diversas metas por conceptos socioculturales o instintivos propiamente como dinero, amor, etc.
La Iglesia Mayor de Lucifer busca que las personas comprendan todos estos conceptos en un nivel personal y hagan un análisis propio de las necesidades que busca o solicita compensar; que el individuo, comprendiéndose como sujeto de cambio, encuentre los elementos necesarios para poder llevar a cabo o realizar su voluntad por más grande que sea su deseo y que busque la ayuda especializada necesaria en caso de requerirlo. Tenemos esa creencia muy arraigada por influencia externa que un verdadero dios camina por el agua, convierte el agua en vino o incluso que demonios y otros seres fantasticos se presentan ante nosotros con formas humanas o quimericas, sin embargo, no comprendemos que esto puede tener un trasfondo simbólico también; por ejemplo una zarza en llamas para representar una aparición o una visión en un espejo por mencionar algunos. Otro ejemplo similar es el de el Dr. Gerard Encausse o mejor conocido como Papus, quien menciona en su libro «La Ciencia de los Magos» que durante cualquier trabajo Mágico puedes experimentar sensaciones distintas, puedes escuchar que los objetos se caen o el movimiento del aire, pero cuando escuchamos Voces es patológico y no es normal. Entonces comprendemos que somos los únicos responsables de nuestros actos, la consecuencia de ellos y del avance o progreso que podamos alcanzar nosotros mismos a través de ellos.
Fuera del trasfondo tradicional que comúnmente se cree de los pactos por la previamente ya mencionada pauta marcada principalmente por los cultos judeo-cristianos, la Iglesia Mayor de Lucifer solamente ofrece el «vínculo» o «comunión» con el símbolo de Lucifer en tu vida. Entendiéndose previamente que la palabra Lucifer viene del griego que significa «El Portador de la Luz», entonces por definición tu y yo podemos ser Lucifer en un aspecto simbólico. La idea de encontrarte en comunion con este concepto se basa en que cada persona es responsable de hacer el análisis profundo de los elementos que lo ayuden a obtener eso que tanto desea y, a traves de la propia iluminación, encontrar la manera de obtener resultados objetivos y apegados a la realidad.
¡Todos somos Lucifer!
¿Ya hiciste el pacto contigo mismo?, te invito…
Angel Chivo Prieto
Archiereus Minor México
Jorge Teran
13 marzo, 2017 — 3:15 am
Gracias
Juan Evangelista Vera
13 mayo, 2017 — 2:46 am
Quiero ser Luciferino.Pertenecer a la Laiglesia de Lucifer
jose alberto fallas araya
16 mayo, 2017 — 4:15 pm
Quiero ser parte de alguna iglesia satanica soy de san jose costarica donde puedo hir alguna reunion
Gerardo
17 mayo, 2017 — 4:12 am
Estoy en total acuerdo con todo o que he leio aqui, pero ¿como puedo aprender ese camino que segun he entendido ahi es la ayuda?
Saludos desde CDMX
juan david
30 mayo, 2017 — 3:41 am
Buenas noches quisiera saber como podria pertenecer al luciferismo ya que desde siempre he querido tener una vida completamente diferente y se que el camino es lucifer gracias por su respuesta
salvador Ernesto Carrillo Henriquez
19 septiembre, 2017 — 4:24 pm
Quiero ser luciferino hermano quiero guiarme por el camino de la luz y sabiduria
German
13 febrero, 2018 — 4:44 am
Gracias.
rosa
12 abril, 2018 — 8:11 pm
quiero perenecer a esta iglesia
Alexis martin
21 septiembre, 2018 — 4:28 am
Estoy en total acuerdo con todo o que he leio aqui, pero ¿como puedo aprender ese camino que segun he entendido ahi es la ayuda?
Alejandro Antonio
26 septiembre, 2018 — 11:56 pm
Me gustaría ser luciferianismo estoy de acuerdo con todo lo dicho las personas está n equivocadas creen que aciendo un pacto serán millonarios no solo el conocimiento de la verdad te dará las armas para lograr tus metas me gusta leer mucho y estoy fascinado con lo que día a día leo no se si aquí en el Perú habrá una iglesia luciferianismo o algún lugar en donde uno pueda aprender y llegar a ser un luciferianismo gracias x las enseñanzas
Kelli alves
22 diciembre, 2018 — 12:50 am
Quiero saber cuál es el camino
Lei todo Y estoy de acuerdo.