¿Por qué unirte a la Iglesia Mayor de Lucifer/Asamblea de los Portadores de Luz?

En realidad no tienes la necesidad de hacerlo, y bien puedes ser un luciferino de forma solitaria y por tu cuenta, después de todo, es gran parte de lo que trata el Luciferianismo. No obstante a lo anterior, encontramos que las conexiones y alianzas entre luciferinos pueden beneficiarnos grandemente y, como seres sociales, nos es grato compartir ideas con aquellos que nos puedan comprender. La unión nos ayuda a crecer y aprender, y en la compañía las metas encaminadas pueden llegar a tomar una mayor fuerza (te invitamos a leer el artículo ¿Quieres Unirte a la IML/APL?).

Si bien poseemos una orden iniciática en el corazón de nuestra organización y está abierta a los miembros, no somos propiamente una orden esotérica, no hay grados, no enseñamos nada a nadie, ni nadie mejorará la vida por otro. Somos un círculo filosófico de luciferinos que se valen por sí mismos y desean compartir su tiempo e interactuar con los que siente suyos dentro del Luciferianismo y el Sendero de la Mano Izquierda.

La membresía en la Iglesia Mayor de Lucifer/Asamblea de los Portadores de Luz está dirigida a los individuos que, tras haber leído y estudiado nuestra filosofía a través de nuestros textos principales, se reconocen con el Luciferianismo y desean ser parte de una organización internacional activa que promueve el crecimiento de la persona a través de explotar su propio potencial. La membresía te concede ser parte oficial de nuestra organización, rituales de ingreso (Ceremonia de Auto-Iluminación/Ceremonia de Iluminación), el acceso a nuestros espacios privados junto con otros luciferinos (nuestro foro oficial, redes sociales y orden iniciática), material y escritos internos y ser parte de nuestras publicaciones oficiales en libros y revistas, el ingreso a talleres exclusivos y la posibilidad de liderar un grupo oficial autorizado.

El Luciferino es el miembro oficial y el núcleo de nuestra organización, reconocido como tal tras recibir la respuesta del formulario (al final de esta página) y haber realizado la Ceremonia de Auto-Iluminación o la Ceremonia de Iluminación a través de un líder en persona.

La Iglesia Mayor de Lucifer/Asamblea de los Portadores de Luz, como organización, está constituida administrativamente de la siguiente manera:

Arconte – Los creadores y representantes máximos de la organización cuya labor recae en ser la guía del barco en donde todos tenemos un puesto vital. Son los encargados de ver a la IML/APL en su totalidad y su estructura organizacional y marco legal.
Archierus – Encargados de una zona completa, sea de un continente o un conjunto de países.
Arhierus Minor – Encargados nacionales que a su vez se encargan de administrar las ciudades de su propio país.
Archi Luminario – Representante provincial o regional de la IML/APL.
Luminario – Este es el cargo que portamos y desempeñamos como líderes TODOS los representantes, desde la administración en EE.UU., Canadá y Perú, a los grupos locales en los sitios más alejados. No confundir con el miembro oficial. Este es el cargo más importante administrativamente, pues sin el Luminario no existiría ningún grupo en ninguna parte. El Luminario es el encargado de abrir una sección operativa en su ciudad, recoger los datos de los miembros, ver las relaciones públicas de la misma (y de las regiones, países, etc., dependiendo del cargo), ser el presentador y guía de las reuniones y el encargado de las ceremonias rituales y las prácticas esotéricas (de darse el caso de que, en reunión, acuerden todos explorar la magia ceremonial bajo el liderazgo del individuo más idóneo y preparado).

Los cargos administrativos con los que la IML/APL cuenta -otorgados por la aptitud y capacidades del individuo-, son además una mejor forma de descentralizar el peso del trabajo y poder ser mucho más eficaces en nuestras diversas secciones. Esto no se trata de una superioridad para un sometimiento ciego, en donde el que se encuentra en otra posición de menor alcance deba seguir todo al pie de la letra e ir en contra de su propia voluntad; las divisiones tratan de aportar una facilidad en el desempeño de toda nuestra organización.

Si te interesa el liderazgo, deberás primero ser un miembro oficial de la IML/APL y contar con un grupo de personas (mínimo 4) que también se suscriban al Luciferianismo y brinden su apoyo y confianza para el cargo.

Muchos pueden estar interesados en unírsenos, pero pocos son los que, sintiendo un genuino llamado, se identifiquen honestamente con nuestra visión y sean aceptados. Nos reservamos el derecho de aceptar o negar las solicitudes.

De momento en la sección en español, la membresía es GRATUITA, pero requerimos del individuo que sea alguien productivo y encaminado en su rumbo: no necesitamos parásitos, ni curiosos. Por eso mismo, ponemos a prueba a la persona interesada solicitando un material de su creación que debe presentar, lo que se describe a continuación.

Existen algunos requisitos mínimos con los que la persona debe contar para poder ser parte de nuestra organización, como concordar con nuestra filosofía y contar con la mayoría de edad (+18). Adicionalmente, se tendrá que llenar el formulario y presentar una producción DE SU PROPIA AUTORÍA, sea un artículo, ensayo, poesía, música o cualquier muestra de que la chispa del fuego luciferino arde en su interior. Todo esto es para asegurarnos de contar con los que deben estar; un filtro, si se prefiere.

Si existe un grupo físico cercano a tu región, al llenar el formulario, puedes escoger la opción de a qué grupo deseas dirigirte. Solo las propuestas serias serán tomadas en cuenta y respondidas.

Todos los datos serán mantenidos en estricta confidencialidad.

 

I. Personal

II. Cuestionario














III. Producción

(Realización EXCLUSIVAMENTE TUYA, requisito indispensable de la comprensión de los principios del Luciferianismo en tu vida y la aprobación de la membresía. No se aceptarán fotos propias sin contexto o imágenes de Internet de terceros, etc.).

Al proceder a enviar la información, concuerdo en su mayoría con la filosofía expresada en este espacio y foros, me comprometo a llevar un buen comportamiento y actitud madura para mi crecimiento y el de este hogar y brindo voluntariamente mis datos privados que pueden ser utilizados legalmente al incurrir en actos ilícitos relacionados a la organización.