La Iglesia Mayor de Lucifer/Asamblea de los Portadores de Luz, la organización mundial estandarte de los que toman para sí el simbolismo del Portador de la Luz, surge de los cimientos de la Iglesia de la Luz Adversaria, un proyecto anterior con el mismo planteamiento centrado en el Luciferianismo del Sendero de la Mano Izquierda difundido principalmente por los trabajos de Michael W. Ford y el sacerdocio de la Orden del Fósforo. La Iglesia de la Luz Adversaria se desempeñaba como vehículo exterior y filosófico de la orden interna La Orden del Fósforo.

El mes de julio del año 2014 marca el inicio de las operaciones de forma creciente de la Iglesia Mayor de Lucifer, al reunir a otros destacados exponentes luciferinos  de talla mundial como Jeremy Crow, Hope Marie y otros nombres destacables de Hispanoamérica, ampliando a su vez la extensión de la ya basta temática tratada en nuestros círculos. Los antecedentes en la masonería y hermetismo, mitología mesopotámica y clásica así como la magia experimental y el ocultismo moderno de las nuevas colaboraciones extienden la luz que compartimos entre nosotros.

El 2017 marca una renovación de la organización para centrarse a fondo en nuestros objetivos, razón por la cual se incorpora el nuevo nombre de Asamblea de los Portadores de Luz –el cual es utilizado de forma intercambiable– para dejar a un lado las malas interpretaciones y seleccionar mejor a quiénes nos dirigimos en lugar de las insistentes solicitudes por cosas muy distintas a lo que representa nuestra naturaleza.

Nacemos con el fin de agrupar a cada rebelde y pensador independiente en un solo espacio en confraternidad y apoyo mutuo, para compartir un espacio con almas afines disidentes ya cansadas de lo vacío de lo que es considerado tradicional en las filosofías religiosas y esotéricas y de las propuestas nacidas de ellas. La Iglesia/Asamblea a su vez abarca órdenes iniciáticas internas de amplia trayectoria como La Orden del Fósforo y su núcleo secreto, La Orden Negra del Dragón, además de la reciente pero poderosa Orden Titánica de Prometeo.

En la nueva reestructuración nos enfocamos en la aplicación de un Luciferianismo productivo y poderoso para nuestras vidas. No desperdiciamos el tiempo suplicando o encendiendo velas para lograr lo que tímidamente deseamos: nosotros lo tomamos con furiosa voluntad. Nuestro directorio principal, conocidos como Arcontes en nuestro espacio administrativo, consta de individuos dedicados desde décadas a nuestra ideología y de un alcance internacional como lo son Michael W. Ford, Jeremy Crow, Hope Marie y Paul Nuñez, abarcando tanto el mundo de habla inglesa como española y expandiéndose. La antorcha se enciende alrededor de todo el mundo: nuestros líderes nacionales se encuentran en países desde América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México, América del Centro, con su sede principal en Costa Rica, América del Sur con Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, y Europa con España, Inglaterra, Francia y Bélgica, entre otros países con grupos en formación, además de los diferentes subgrupos en diversos de los países mencionados, y la semilla plantada en algunos países alejados como en el caso de Asia.