Si bien existen atributos que podrían encajar con los principios luciferinos, la tan mentada comparación de los últimos años es más bien caprichosa y errónea, y tiene en su semilla un nombre propio: Zecharia Sitchin, el infame periodista y pseudocientífico creador de las locuras que ahora se ven History Channel casi las 24 horas del día de manera irresponsable. De las estrafalarias teorías de extraterrestres e ingeniería genética de los antiguos dioses mesopotámicos que el tipo se inventaba para vender, no pasó mucho para que aparecieran cultos combinados con espiritualidad new age, conspiraciones, cristianismo invertido y mesianismo bajo el nombre de grupos como «The Joy of Satan» (cuyos algunos atolondrados simpatizantes en nuestro idioma esparcen sus «enseñanzas» de pobre manera bajo su traducción, «La Alegría de Satán»), liderada por la neonazi Maxine Dietrich. Este grupo, el principal de entre ellos, no es más que uno de los últimos caballos de batalla de lo que intentan marquetear como «Satanismo Teísta», donde Satán es el mismísimo Enki.
El eclecticismo necesita también de tener algún criterio firme sobre el cual sostenerse, para tristeza de los adherentes a esto, el fundamento se yergue sobre una visión maniqueista de polaridades y la suposición de que el panteón sumerio funciona tal cual al de las religiones judeocristianas. Si revisamos la mitología, en realidad, Enki no es el que ve propiamente por la creación de los humanos, sino los dioses en concilio, y su función no es la de darles una libre consciencia o autonomía, sino para tenerlos como nuevos esclavos dado a que los anteriores, unos dioses menores, estaban cansados y protestaban el hecho, concluyendo el conflicto con la ejecución de su líder Gestu-e, quién curiosamente cumple una mejor función como espíritu prometeico del cual los humanos fueron creados. Enki, picaro y bribón (eso sí), como muchas figuras equiparadas con Lucifer como Pan o Loki, no es para nada un dios contra el cual otro principal o los demás entren en conflicto, si no el más sabio de todos, y su posición en su respectivo dominio no entra en conflicto directo con los otros dioses principales. En este caso, se intenta analizar el folclore antiguo bajo los lentes empañados por la religiosidad imperante, así esto sea para darle la contraría.
Un criterio que algunos tomamos para definir conceptos se basa en la epistemología en su ayuda para definir los principios, y en una expansión de lo que entendemos por «Lucifer», vinculado más a los principios del mundo antiguo panteísta, que poco tiene que ver con el mito de la caída judeocristiano, pero esto, por supuesto, no es ni de lejos tomado en cuenta en aquella burda comparación…
Que el grupo en mención tenga enseñanzas esotéricas útiles, es debatible, el detalle es el trasfondo de de estas que intentan programarte otro dogmatismo y túnel de realidad, muy afín a la victimización en la que se refugian muchos hoy en día ante la desesperación de un mundo cuyas respuestas son esquivas o inexistentes, y por lo tanto frustrante al carecer de orden ideal(ista), no hace falta más que echar una ojeada a sus foros donde la pantalla de su «Satanismo Espiritual» es dejado de lado para quejas fuera de lugar con el verdadero Satanismo o el Sendero de la Mano Izquierda. No es para nada sorpresa que este tipo de cultos sea solo tomado en consideración por gente despistada y no tenga existencia alguna dentro círculos serios fuera de materia de investigación.
Para meditaciones sobre chakras, colores y sellos, no hace falta que creas que un Demiurgo te acecha con una risa de villano, sumerios con conocimiento genético, platillos voladores, reptilianos, la devoción a Tesla o neonazismo.
Paul Nuñez
Arconte IML/APL
Relacionado
Pablo
6 diciembre, 2017 — 12:47 pm
No comparto en Absoluto el comentario,de Sitchin hay cosas que el manipuló, pero hay otros investigadores y aparte pruebas de quiénes fueron los dioses sumerio.enki les guste o no es lucifer.tengo años investigando y no me quepa ninguna duda de que nosotros los humanos somos una manipulación genética.
Paul Núñez
12 diciembre, 2017 — 3:05 pm
Demuéstralo; no basta un » les guste o no es lucifer.tengo años investigando y no me quepa ninguna duda de que nosotros los humanos somos una manipulación genética» para sostener un argumento o desbaratar a otro.
LUIS GABRIEL HERNANDEZ VALDERRAMA
1 noviembre, 2018 — 9:58 am
Yo creo que lo que podemos hacer es desarrollar y manifestar con nuestros actos en aras del bienestar universal, una conciencia individual, que como su nombre lo indica, no nos divide de lo demás.
Ricardo
27 enero, 2018 — 6:24 pm
Estimado Paúl y Pablo disculpen mi entromision entonces podemos decir que eso es una verdad absoluta de que Lucifer no es Enki? Ya que no hay pruebas sustentables a más de «les guste o no es lucifer tengo años investigando y no me quepa ninguna duda de que nosotros los humanos somos una manipulación genética», yo se que cada quién puede creee y pensar en lo que quiera o en lo que su nivel de consciencia acepte como realidad, pero si sería bueno que ambos expongan mas allá de unos comentarios y publicaciones cual es la verdad fehaciente de sus percepciones para así nosotros quienes estudiamos y tenemos una idea de esto podamos tener un compendio mas amplio y así sacar también nuestras conclusiones de un tema que por mucho tiempo se ha hablado, muchas gracias y disculpen por favor.
Siempre aprendiz.
Saori
8 febrero, 2018 — 2:27 pm
tienes razón en muchas cosas,aunque no comparto de que todo sea invención de Sitchin,Enki es una entidad extraterrestre,carnal,no es espiritual como Satán
Hender Lopez
19 marzo, 2018 — 7:33 pm
Hola a todos!. Interesante articulo y los comentarios. Quiero agregar este para contribuir a la búsqueda de la verdad (de ser posible desde luego) y utilizaré el método de dividir la cosas por parte para luego llegar a una conclusión.
1. La raza humana fue creada o se formo por evolución ?
En este sentido creo que fue criada y para ello basta con estudiar la propia biblia, fuimos creados a imagen y semejanza a los Dioses (cuales?); las tablas sumerias igual nos habla de la creación, el libro de Enoc muy importante por cierto en este debate su lectura nos dice lo propio; investigaciones científicas nos muestra la imposibilidad de una raza humana producto de la evolución y no solo eso sino advierten sobre la manipulación genética realizadas por razas extraterrestre .
2. Quien o quienes nos crearon?
Otro punto importante es este. Si aceptamos la creación como verdad en punto 1, Debemos entonces estudiar en las diferente fuentes que nos narran quienes fueron y a mi entender fueron los anunakis representados entre otros por Enki; toda creación tiene un propósito y en este caso fue para crear una raza que le sirviera a ellos a sus fines.
3. Que paso luego?
Volvemos a la Biblia, Dios se arrepintió de su creación y de ello nace el mito del diluvio; pero porque lo hace? En este punto aparece el mito de Adán y Eva y el comer de la manzana o fruto prohibido que daría sabiduría ,conocimiento e inmortalidad y de hecho en nuestro original diseño genético estaban estas cualidades inherente a la raza humana. En este punto surge y de acuerdo a las lecturas recomendadas, que hay disputa entre Dioses (leer La Guerra de Los Dioses)y sobre todo leer El Libro de Enoc , donde nos narra lo acontecido y la suerte de los Dioses Caídos . Y re-diseñaron ka genética prueba de ello es porque el ser humano tiene desconectados dos hélices del Adn
En este contexto es donde la figura de Enki,como protector de la raza humana juega un papel importante y no es fácil distinguirlo de propio Lucifer( dador de Luz, Sabiduría, Conocimiento)
Espero que este aporte contribuya en algo , t hago votos para que cada día los humanos entendamos nuestro origen divino y cortar con las creencias manipuladoras a las cuales hemos estado sometido,
Un Saludos a todos!!
Morfeo
26 julio, 2018 — 5:29 am
Esta es la mayor estupidez que he leído. Niños, les queda mucho por estudiar aún, Sitchin no es la única fuente de estudio en el mundo mesopotámico y de los antiguos textos. Lee las tablillas traducidas por Kramer y la Universidad de Oxford y tendrás una visualización completamente nueva, en donde efectivamente, Enki es el dios benefactor, creador y protector de la humanidad, aquel que se reveló en contra de los Anunna para poder entregar el conocimiento divino a los hombres, tal como lo narraron los griegos con el mito de Prometeo.
Disculpen si no les agrada mi comentario, pero detesto los posteos que muestran una clara deficiencia de manejo en el tema. No leas autores, lee traducciones!!!!!!!
Pero claro, Enki no es Lucifer, en eso estamos claros
Jake
12 septiembre, 2018 — 3:33 am
Es mucha coincidencia los aspectos de carácteres que están en la civilización Sumeria (la más antigua) con respecto al dios Anu y su hijo Enlil, quienes son representantes de la misma conducta tiránica de Yahve. Si bien Enki, manipuló la genética de simios, con los de su propia especie, hembras, incluyendo el suyo; más, al continuar la historia, se ve como el abuso a esas creaciones, el trato bestialidad al que fueron sometidos, quebró a Enki y al no poder oponerse contra Enlil (un gran «señor de guerra») decidió arreglar las cosas de forma silenciosa y sutil (como serpiente) y modifica a los primeros humanos creados (Adam y Eve) para que despertaran de su letargo y fueran conscientes. Enlil se enfureció con ellos y con Enki por hacer que sus bestias fueran como ellos…
Más adelante, cuando deducen que una catástrofe se vertira sobre la tierra inundandola por completo. En sus concilios, deciden no hacer nada por el humano y así se extinga. Enki, promete no decirle nada a ninguno; así que baja, y en una cabaña, le «habla» a la cabaña, sabiendo que dentro estaba el que en la Biblia nombrarán Noe, diciéndole todo lo que viene y como evadirlo.
Enki esta siempre oponiéndose a los designios y decisiones de Enlil y Anu, su padre y hermano. Por que se dice, Enki siempre a querido que sus conocimientos prevalezcan, el Caduceo, dentro del humano, es algo que él les heredó y quiere que dejen de ser los esclavos que Enlil y Anu (Jehova) quiere para si.
Creo que en esto y otros acontecimientos en las historias siguientes, estos personajes sólo han cambiado de nombre pero sus características prevalecen. (Prometeo-Zeus, Ptha y Horus – Seth, Lucifer – Yahve)
No están tan separados unos de los otros.
Aún sigo en el camino de estudios, llevo mucho leyendo y estudiando sobre uds, y estoy muy interesado es saber más. Aquí una de mis opiniones. Gracias.
Paul Luna
12 noviembre, 2018 — 1:09 am
No hay mas que der los datos y las investigaciones ENKI es LUCIFER Y PADRE asi es como yo lo miro despues de años de lectura y de indagar
Abnel
4 diciembre, 2018 — 12:55 am
Para mí Enki es tanto Satán, serpiente del conocimiento, cómo Lucifer, portador de la luz. La serpiente que fundara aquella orden de misterios egipcia «Hermandad de la Serpiente» con el fin de ayudar a la evolución espiritual del ser humano. Esta evolución que no era bien vista por otros dioses que nos querían como esclavos. Enki fue quien, en rebeldía contra las autoridades del planeta de su misma raza extraterrestre, decide hablarnos con la verdad clandestinamente y ayudarnos en la carrera espiritual. Esto acarreó los problemas que le exiliaron a él y a los Igiggi, los amantes de las mujeres humanas, de la tierra.
Si no, entonces Quién es Lucifer?
Eliberto
28 enero, 2019 — 4:49 pm
Esta bueno esto megusta quiero saber mas
David
30 enero, 2019 — 11:06 pm
Demuestre usted que no (siendo escéptico con ambas hipótesis). Lo que sí puedo decir es que tras estudiar diversas disciplinas, incluida la Biblia Reina Valera de 1960, resulta bastante más coherente la visión de su oponente. Insisto, escéptico.
Cc Mm Rr
4 febrero, 2019 — 2:35 am
Disculpen por que denigran tan magnánima obra como la que realizan los señores de la organización (JOY THE ENKI) o la alegría de Satán Orden fundada por la excelsa Dama Sacerdotisa y conocida Maxine Dietrich un Grupo de culto y de verdadera vocación Luciferina y de corte Satanista A la cual yo pertenezco oficialmente creen ustedes que por ser de la .I.M.L. Pueden o tienen el derecho o la autoridad de pisotear y señalar sin fundamento a las demás hermandades o círculos de estudio dentro del sendero de la mano izquierda Pues No están muy equivocados.