Constitución y Estatuto de la Iglesia Mayor de Lucifer

Las siguientes páginas comprenden la constitución y estatuto de la “Iglesia Mayor de Lucifer”, un cuerpo de individuos que toman la inspiración del arquetipo del Portador de Luz. El propósito de esta Iglesia es ofrecer reuniones locales de individuos que busquen explorar la filosofía y estilo de vida del Luciferianismo y crecer en el conocimiento de su propia divinidad inherente. Nosotros luchamos por manifestar una nueva era de iluminación, la cual describimos como la Nueva Era Luciferina, en el mundo en general y muy especialmente para nuestros miembros. Nuestro objetivo es llevar la luz de la verdad a todos los que la busquen de forma activa.

La Iglesia Mayor de Lucifer (IML) es un conclave de individuos con ideas afines quienes se identifican con los 11 Puntos de Poder Luciferino y la filosofía delineada en “Sabiduría de Eósforo – La Filosofía Luciferina. Los líderes dentro de la IML son individuos exitosos de acuerdo a su deseo y concepción únicos; habiendo demostrado que la filosofía del Luciferianismo se manifiesta en sus vidas. Los líderes han de tener un sentido de equilibrio en la vida; un entendimiento de las filosofías y diversas tradiciones de Magia(k), además de tener una personalidad madura que sea capaz de representar productivamente a la Iglesia.

El liderazgo dentro de la Iglesia es diferente a la membresía general. El liderazgo tiene la autoridad y la responsabilidad de hablar en nombre de la Iglesia respondiendo a las dudas sobre la IML o el contacto con los medios una vez el Arconte o gobernador designado sea consultado y conceda la aprobación. Los líderes deben entender que ellos representan a la Iglesia en su totalidad y por respeto a este sagrado oficio, deben demostrar el comportamiento apropiado respecto a la Iglesia Mayor de Lucifer. El liderazgo dentro de la IML debe mantener una apropiada imagen pública que no solo favorezca a la imagen pública sino, igualmente importante, a la Iglesia.

El liderazgo es la voz y el rostro de la Iglesia, los electos de Lucifer manifiestos en carne. Las siguientes directrices fueron establecidas para la protección de la Iglesia como un todo. Este es el templo espiritual que representa a Lucifer manifiesto en aquellos que se proclaman a sí mismos Luciferinos. Estamos construyendo una organización que será tomada en serio y tendrá los derechos y privilegios que brinda la ley del lugar en cada locación en las que nos establezcamos.

Es nuestra creencia compartida de que la membresía formal en una Iglesia (o cualquier tipo de organización como una Orden Esotérica) no es necesaria para ser un Luciferino, pero que a través de la cooperación organizada, el reino de las posibilidades se expande enormemente. Lo principal entre estas posibilidades adicionales es la capacidad de hacer a nuestra filosofía accesible a un público de partes interesadas potencialmente más amplio así como también obtener el respaldo político para salvaguardar con mayor eficacia los derechos y libertades de todos los Luciferinos para poner en práctica sus creencias abiertamente y sin miedo a la discriminación.

La IML es Luciferina y es una religión no-dogmática, que tiene como fin dar a todos nuestros miembros una voz. Hemos establecido un número de estatutos listados a continuación mediante los cuales podemos conducirnos en una manera respetuosa y ordenada al reunirnos. Eres el responsable de tu propio comportamiento y de ser cortes con tus hermanos y hermanas compañeros.

ARTÍCULO I
DECLARACIÓN DE LA FILOSOFÍA PARA SU CONSIDERACIÓN Y DISCUSIÓN POR LOSMIEMBROS DE LA IGLESIA MAYOR DE LUCIFER

Por favor, ten en cuenta que la siguiente declaración es ofrecida como una digna de una seria consideración y utilizada como un punto de partida para el debate. Esta no es una lista de creencias dogmática que los miembros deben adherirse sin cuestionamiento.

Los 11 puntos de poder Luciferino:

  1. Lucifer representa la luz del intelecto, sabiduría y poder únicos para cada individuo con el coraje necesario para ascender hacia esta responsabilidad.
  2. El símbolo del Adversario es el del auto-liberador y rebelde espiritual que inspira la evolución personal.
  3. Lucifer representa al equilibrado portador de la antorcha de Venus: El Portador de Luz como la Estrella del Alba y el Portador de la Noche como la Estrella Vespertina.
  4. El Adversario simboliza la chispa de la consciencia que cuestiona todo, manifestando el sendero individualista con la responsabilidad única hacia uno mismo.
  5. La caída de Lucifer o Satán simboliza la liberación de la mente de la mentalidad esclava y el coraje para explorar y dominar la oscuridad interna. Uno no puede ofrecer la iluminación de la Estrella del Alba sin la sabiduría de la oscuridad interior.
  6. El Adversario representa la rebelión con un propósito: sabiduría, fuerza y poder.
  7. Lucifer representa el coraje y fortaleza para adquirir un amor personal sano, lo que conduce a la responsabilidad de honrar a tu templo de mente, cuerpo y espíritu.
  8. Para convertirte en tu propio dios, debes tener la sabiduría y la fuerza para gobernar y guiar tu vida como si fueras a sobrevivir más allá del cuerpo mortal.
  9. Indulgencia con moderación, amor para el que se lo merece y desprecio para el que no.
  10. Lucifer representa la comprensión de que cada acto, sin importar si es percibido como desinteresado, es en esencia un acto egoísta. Incluso si ayudar a otros es tu pasión, el cerebro sigue recibiendo una recompensa química provocada por el acto. Es por esto que muchos consideran que hacer buenas acciones en la sociedad puede acercarte a “Dios”. Reconoce que eres egoísta, y fíjate en este hecho en todos los demás al observarlos. Acéptalo y luego, junto con este conocimiento, toma decisiones que te beneficien no solo a ti mismo sino también a tus “seres queridos” cuando sea posible.
  11. Convertirse en un dios es comprender plenamente que posees el poder de crear y mantener tu sendero en la vida e iluminar la luz del potencial determinado por ti mismo.

ARTÍCULO II
MEMBRESÍA

Sección A

Los prospectos para la membresía en la Iglesia Mayor de Lucifer resonarán con la mayoría o la totalidad de las siguientes características o cualidades:

Disidente – Los luciferinos son individuos de mentalidad independiente, quienes ven las cosas de una manera que con frecuencia va en contra de la mayoría (poco ortodoxo, inconformista, espíritu libre). Tú cuestionas todo.

Triunfador – Los luciferinos tienen un ardiente fuego inter-no que los conduce a hacer que las cosas sucedan. Te gusta ser desafiado y no estás satisfecho a menos que alcances la victoria. Si esa es tu voluntad, será logrado.

No-dogmáticos – Si bien los luciferinos son pensadores independientes y ciertamente tienen opiniones, reconoces y comprendes que tus opiniones, creencias y principios no son absolutos. Los luciferinos son flexibles, y a medida que su base de conocimiento se expande, sus opiniones, creen-cias y principios evolucionarán. Ellos reconocen también que no es necesario que todos tengan las mismas opiniones, creencias y principios.

Responsable & Independiente – Los Luciferinos creen que no existe nada fuera del yo. Por lo tanto, tú eres el único Dios de tu mundo. Todo está dentro de tu poder. Tú eres el responsable de los fracasos en tu vida así como el que tiene el crédito por los éxitos y victorias en tu vida.

Auto-suficiente – Los luciferinos confían en su capacidad de cuidar de sí mismo y esperan que los demás hagan lo mismo. Puedes ayudar a los que no puedan ayudarse a sí
mismos pero solo después de que se cumplan tus necesida-des y las de tu familia. Entiende que el mundo se rige por la “supervivencia del más apto” y que tú y tu familia vienen primero. Solo ayudas a aquellos que son capaces de ayudarse a sí mismos al ofrecerles el conocimiento y las herramientas para volverse auto-suficientes. No cuidas o haces cosas por el capaz de mente y cuerpo, porque como “luciferino”, reconoces que estas acciones los harán débiles.

Intelectual – Los luciferinos gustan de la actividad mental obtenida a través del estudio, reflexión e introspección. Buscas siempre formas de incrementar la base de tus cono-cimientos y desafías tu proceso de pensamiento. No tomas nada como última palabra, investigas y exploras todas las posibilidades para encontrar la verdad. Reconoces que el Conocimiento y la Sabiduría son poder.

Tolerantes – Los luciferinos no odian o juzgan a los demás por ser o pensar de forma diferente. Encuentras puntos en común que te permiten respetar a los demás. Nosotros no atacamos a otras religiones, principios o creencias sin provocación directa.

Fuerza & Estrategia – Los luciferinos confían y muestran coraje aun cuando otros no lo hacen. No utilizas esta fuerza para perseguir a otros, pero tampoco ofreces la otra mejilla. Mantienes tu posición y combates la fuerza con la misma medida y más allá, cuando sea necesario, pero solo luego de haber planificado y haber hecho una estrategia. Un luciferi-no no se precipita a las acciones o las palabras, sino que calcula metódicamente y hace planes antes de actuar o hablar.

Equilibrio – Los luciferinos creen que todas las cosas están en equilibrio con la luz y la oscuridad. La luz no puede existir sin la oscuridad y viceversa. Bueno y malo, luz y oscuridad están juntos en todo y todos, y por lo tanto, el concepto de bueno malo, luz y oscuridad, no existe. Ambos son necesarios y dependen de la percepción individual.

Sección B

La Iglesia Mayor de Lucifer estará compuesta de individuos, llamados en los sucesivo MIEMBROS, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1. Se identifican a sí mismos como Luciferinos y están de acuerdo con la mayoría de los puntos descritos en la Sección A
2. Ellos profesan apoyo a los objetivos y metas de la iglesia Mayor de Lucifer.
3. Ellos están de acuerdo en prestar su tiempo, talento y/o medio económicos para los proyectos de la IML que ellos personalmente consideren dignos.
4. Ellos están de acuerdo en cumplir con esta constitución y estatuto.
5. Quienes hayan realizado voluntariamente la Ceremonia de Iluminación bajo la dirección de un Oficial de la iglesia que está autorizado para llevarla a cabo. Alternativamente, con el permiso de la Iglesia, los que hayan realizado la Ceremonia de Autoiluminación por sí mismos. La Autoiluminación es realizada típicamente solo cuando el miembro prospecto esté prohibitivamente lejos de una rama local.
6. Quienes hayan proporcionado la información necesaria en el registro de miembros.

Sección C

Los miembros tendrán los siguientes privilegios y responsabilidades:
1. La asistencia a las reuniones y eventos de la Iglesia realizados por cualquier rama local de forma internacional.
2. Un voto en todos los asuntos de la rama local ante una reunión en su rama operativa en el lugar de su residencia.
3. El derecho de dialogar asuntos de interés ante su rama local.
4. La responsabilidad de presentar una charla preparada ante los miembros locales en alguna ocasión.
5. El derecho de participar en discusiones pertinentes durante los momentos apropiados en cualquier reunión formal que ellos atiendan.
6. La oportunidad de solicitar el acceso al Programa de Entrenamiento en Liderazgo.

Sección D

Los miembros están sujetos a la remoción de la Iglesia por las siguientes razones.

Por favor, ten en cuenta de que la prohibición de un miembro no es la opción ideal y que se harán primero intentos para resolver cualquier problema de otras formas.

  1. Criminalidad grave – Condena por un delito grave que involucre daños a una o más víctimas, incluyendo, pero no limitándose, al asesinato, crimines sexuales, crueldad animal, pornografía infantil, secuestro, etc…
    2. Cualquier patrón de comportamiento que provoque la interrupción de las reuniones.
    3. Intimidación o amenaza a cualquier miembro.
    4. Desacuerdos principales con la filosofía y objetivos de la IML.
    5. Indisposición a escuchar las opiniones de los demás miembros.
    6. La “caza” de miembros excesiva. En otras palabras, utilizar las reuniones de la IML como un lugar para reclutar para otras organizaciones que no están aliadas con la IML.

ARTÍCULO III
LIDERAZGO

El liderazgo dentro de la Iglesia es diferente a la membresía general. El liderazgo puede hablar en nombre de la Iglesia y debe mantener una imagen pública apropiada sin escándalos. Estas directrices fueron puestas en marcha para la protección de la Iglesia en su conjunto. Apuntamos a la construcción de una organización que será tomada en serio y tendrá los derechos y privilegios que nos brinda la ley de cada lugar en el que nos establezcamos. Ningún miembro de la IML está autorizado a representar a la Iglesia sin la previa aprobación por escrito (digital u otros) de un Arconte.

Requisitos del liderazgo para mantener un estado y título dentro de la Iglesia.

  1. Reporte bisemanal
  1. Los reportes bisemanales deben ser presentados a la sede principal de todas las ramas y a los líderes de cada zona. Cada reporte deberá ser presentado en detalle acerca de las actividades realizadas durante el periodo de esas dos semanas.
  1. Servicio Comunitario
  1. La IML evalúa el potencial de establecer o fomentar diversos programas de asistencia para ayudar a los demás desde una visión filosófica Luciferina. Nosotros no perdemos el tiempo en aquellos que no están dispuestos a aceptar ayuda con el deseo de conducir sus vidas hacía un sendero de poder personal y autosuficiencia. Los Luciferinos creen en “ayudar a que los demás se ayuden a sí mismos”, en conformidad con la ley natural. Una característica reconocible del Luciferino es el instinto de supervivencia y el deseo ardiente por algo más; un potencial de excelencia personal que aunque a menudo es tácito, es real. Nosotros buscamos este en otros pues exaltamos esta característica manifiesta en el individuo. En circunstancias específicas y especiales, el liderazgo de la rama puede comprometerse a una oportunidad especial para establecer este equilibrio en movimiento. Solo con la autoridad del líder inmediato de la IML se deberá conducir cualquier representación organizada de la Iglesia.
  2. Se recomienda que todos los miembros de la rama vistan algo que los identifique con la iglesia, según sea apropiado para el evento en cuestión. Esto podría incluir una camiseta o algo más sutil como un dije o un botón.
  3. Recuerda que como el individualista de mente fuerte que eres, el simbolismo de Lucifer (sin importar lo que sea percibido) es oscuramente confrontativo hacía aquellos que no lo entienden. Ellos piensan que potencialmente tú “adoras al diablo” o algo igualmente tonto; estudia bien “Sabiduría de Eósforo” y con la práctica, formula una sencilla declaración orientada a los hechos y la razón que defina lo que es el Luciferianismo. Debes ser capaz de explicarlo con sencillez y sin el lenguaje simbólico utilizado a menudo en los círculos mágicos. Piensa en la persona que hace las preguntas como si las respetaras como a un amigo, con un grado de articulación del habla claro y explicando amablemente la filosofía principal del Luciferianismo. Si se molestan, buscan la confrontación o hacer preguntas obvias en son de “burla”, termina la conversación con clase y con un enfoque ligeramente agudo, como si preferirías no hablar con alguien que no puede oírte.
  1. Programas de Certificación
  1. Diversos curos en desarrollo que cubrirán las habilidades de liderazgo así como también temas más esotéricos. Se espera que los aspirantes a los puestos de liderazgo en la Iglesia hayan completado ciertos cursos obligatorios con el fin de ser considerados para una posición. Se espera que lo líderes existentes realicen progresos razonables para completar estos cursos obligatorios.
  2. Asimismo, una vez estos cursos obligatorios hayan sido completados, se esperará que los cursos electivos sean tomados de forma regular para mantener una posición de liderazgo.
  3. Esto requisitos educativos serán detallados cuando los programas de entrenamiento estén disponibles. La intención es tener un liderazgo que haya demostrado que entiende una base común de información relevante y continúe expandiendo su conocimiento hacía temas que se sientan atraídos a explorar personalmente.
  4. Los cuestionarios del liderazgo son requeridos para cualquier miembro en la IML que tenga la intención de asumir un título y un oficio. Estas preguntas son organizadas en primer lugar para dar una idea de los conocimientos del individuo, para facilitar su estudio y la habilidad para llevar a cabo este rol.
  1. Verificación de Antecedentes & Presentación
  1. El liderazgo debe someterse a una verificación de sus antecedentes completa antes de ser colocado en cualquier tipo de oficio dentro de la Iglesia. Comprendemos que las personas pueden cambiar. No es nuestro objetivo juzgar los errores del pasado. Sin embargo, debemos tomar medidas para asegurar la seguridad de la iglesia y la membresía a toda costa. Se requerirá una cuota de 60$ de la persona que busque un rol dentro del liderazgo, esta cuota no es reembolsable y será utilizado para cubrir los gastos de la verificación de los antecedentes, entre otros procedimientos. Una persona que esté en línea con los roles de liderazgo dentro de la iglesia no puede tener las siguientes delitos en ningún tipo de antecedentes penales:
    i. Delitos graves. Estos serán tomados en cuesta, caso por caso, y no deben de haber pasado un periodo menor de 5 años desde el acontecimiento, sin ningún otro tipo de delitos que comprometan el encarcelamiento.
    ii. Delitos sexuales de cualquier tipo.
    iii. Delitos violentos de cualquier tipo.
    iv. Fraude
  1. Imagen
  1. El liderazgo debe mantener una imagen apropiada como representantes de la organización. Esto significa que el liderazgo no se va a involucrar con ningún tipo de escándalo que pueda influir de forma negativa en la Iglesia. Cualquier forma de escándalo resultará en una investigación interna y se requerirá que el investigado se dirija ante las cabezas de la Iglesia luego de que se complete la investigación para justificar sus acciones.
  1. Código de Vestimenta
  1. El liderazgo deberá mantener una imagen positiva en todo momento. Esto incluirá la vestimenta mientras representa a la Iglesia. Ante cámara y/o en las reuniones, cada miembro deberá vestirse y arreglarse con el fin de mostrar la apariencia de respetabilidad y buena higiene.
  2. Para las reuniones regulares y eventos no-ceremoniales, se espera que el liderazgo vaya más allá de la simple vestimenta casual. No vamos a entrar en detalles sobre qué ponerse, pero se espera que tu vestimenta se distinga sin ir más allá en lo ridículo. Una forma sencilla de hacerlo sería vestirse con un traje “casual de negocios” o uno “semiformal”. Esto incluiría típicamente un traje de noche, pantalones o pantalones de vestir con un camisa abotonada o una blusa, un traje de negocios o túnica oficiales de la IML.
  3. Para fines ceremoniales, se deberá vestir las túnicas de membresía. Estas pueden ser adquiridas a precios de descuento. Con estas túnicas, cada líder recibirá una estola que dictará los roles de responsabilidad (es decir, “rango”) con la Iglesia. Se pueden proporcionar túnicas adicionales para reemplazar las túnicas gastadas luego de al menos un año de servicio a la Iglesia en un rol de liderazgo.
  4. Por la ley de la IRS y la documentación del 501c3, el liderazgo no puede estar vinculado o asociado con ninguna otra religión u organización religiosa. Esto significa que se tendrá que renunciar a todos los lazos con todas las demás organizaciones y ser retirado de sus registros. Sin embargo, esto no significa que tengas que dejar de investigar y aprender como “miembro del club” de otros grupos. Sí se te permite permanecer como un miembro de órdenes y otros grupos como un miembro no-oficial.

Reconocimiento de Miembros

Los líderes autorizados poseen las “llaves” (permisos) para “iluminar” ceremonialmente a los prospectos en la membresía oficial dentro de la Iglesia. Se deben completar todos los pasos a continuación para que el nuevo prospecto sea reconocido por la Iglesia como un miembro oficial. Si alguno de los pasos mencionado a continuación no son realizados, la Iglesia no reconocerá al nuevo prospecto como un miembro y no recibirá los documentos para probar lo contrario.

Cómo hacerlo:

  1. Ante todo y solo si el prospecto está dispuesto a unirse, solicitar una fecha y tiempo adecuado para ellos.
    2. Realizar la Ceremonia de Iluminación (Edición del Guardián de la Llave) con el nuevo prospecto. En ningún punto el prospecto deberá arrodillarse o inclinarse durante esta ceremonia. Hacerlo está prohibido.
    3. El liderazgo deberá presentar y firmar cada nuevo formulario de membresía nuevo y enviarlo por correo o escanearlo y hacerlo mediante e-mail a la sede de la IML. Una vez el formulario haya sido procesado, el nuevo miembro recibirá una confirmación de la membresía a través del correo.

Requisitos para hacerse miembro:
1. Se debe contar con por lo menos 18 años de edad, de ser menor, el nuevo miembro deberá tener por lo menos 16 años y contar con el permiso escrito y legalizado de los padres y guardianes. Por lo menos uno de los padres o guardianes del menor deberá ser miembro de la Iglesia que podrá hablar por la confirmación del permiso.
2. Debe haber leído “Sabiduría de Eósforo” y haber entendido la filosofía principal de la Iglesia y ser confirmado verbalmente por el liderazgo de que conoce acerca de la Iglesia y nuestros objetivos.
3. Debe estar de acuerdo con la mayoría de nuestra filosofía.

Roles y Responsabilidades

Por favor, ten en cuenta de que los diversos títulos y roles no tienen la intención de crear divisiones o una estratificación entre la membresía. Ellos simplemente son el reflejo de los roles y responsabilidades dentro de la organización. El individuo sigue siendo la más alta autoridad sobre su propia vida y decisiones. Sin una estructura definida, no seríamos eficaces en el logro de la clase de objetivos que son posibles al trabajar en equipo.

Solo los roles determinados como requeridos serán llenados dentro de cada área definida. A medida que la iglesia crezca, pude ser necesario nombrar a algunos miembros con los roles que no fueron necesarios con anterioridad. Los que son escogidos para las posiciones de liderazgo serán individuos que hayan demostrado el apoyo a los objetivos de la Iglesia y están dispuestos a utilizar sus habilidades para lograr dichos objetivos. Estas posiciones no tratan acerca de ejercer poder sobre otros, y cualquier líder que abuse del prestigio que pueda llegar con un título será reemplazado con alguien más adecuado.

Los títulos dentro de la iglesia no se limitan a la responsabilidad de un área. Por ejemplo: El rol de Luminario, como todos los demás roles, puede ser el de un área de necesidad dentro de la Iglesia, como un Luminario de relaciones públicas o un Luminario de Educación, etc. Estos roles no definen que el Luminario esté en cargo de los encuentros y no es necesario formar un grupo. Todos los títulos, excepto el de Arconte, están sujetos a esta definición de responsabilidad. Cada título de rol dentro de la iglesia terminará con el “título del rol”. Los que no cuenten con la extensión del “título del rol” del título nombrado operarán de acuerdo a la lista a continuación:

Arconte – Organizador y Facilitador de la Gobernabilidad Internacional de la Iglesia

Los Arcontes tienen el deber de ser los visionarios de la Iglesia y guiar la progresión completa de la Iglesia. El Arconte es el equilibrio del mundo que se mostrará en el ejemplo de sus acciones. Ellos han demostrado un alto nivel de dominio sobre sus mundos y lograron un nivel de sabiduría iluminada que puede impulsar al mundo hacía una nueva era. Esta es una forma de servicio para la Comunidad Luciferina y el mundo en general que ellos están dispuestos y son capaces de proporcionar.

Archierus – Organizador y Facilitador de Distritos Completos
El rol del Archierus es gobernar y administrar distritos completos que se componen de muchos zonas. Dependiendo de la base de la población y la geografía, estos distritos pueden incluir países completos. El trabajo del Archierus es asegurar de que todos los líderes en sus zonas gobernadas obtengan todo lo que ellos necesiten para hacer crecer a la Iglesia. Su trabajo es encontrar y nombrar nuevos líderes de las zonas de acuerdo a las directrices en este documento.

Arhierus Minor – Organizador y Facilitador de una Zona

El Archierus Minor gobierna una zona definida. Ellos reciben la guían del Archierus y reportan los acontecimientos. Las funciones de un Archierus Minor incluyen encontrar y desarrollar un liderazgo local y apoyarlo de acuerdo a este documento dentro de sus zonas.

Archi Luminario –
Organizador y Facilitador de un Estado, Provincia o Territorio dentro de una zona, según la definición de la Iglesia. El Archi Luminario proporcionará apoyo y guía a los Luminarios dentro de su región asignada y asistirá a sus Archierus Minor o Archierus con su trajo según sea requerido.

Luminario –
Organizador y Facilitador de una rama local

Gobierno de una Rama Local:

  • Primer Consejero – Asistir a las funciones y deberes de la rama local, incluyendo a la realización de reuniones cuando el Luminario no pueda llevarlas a cabo por cualquier razón.
  • Segundo Consejero – Asistir al Primer Consejero. Esta función normalmente solo será necesaria en ramas locales grandes, tales como una Eclessia o Luminous Ecclesia.

Otras tareas de trabajo específico y títulos serán designados según sean necesarios por cada rama y nombrados por el Luminario local. Un ejemplo sería el nombramiento de un Escriba cuya función sería mantener los tiempos y grabar la reunión.

Embajadores –
Los Embajadores son miembros registrados de la IML quienes tienen una aptitud para la Filosofía Luciferina, habilidades para explicar y comunicarse a otros y la aproximación lógica para presentarla hacía aquellos quienes peguntan o buscan información. Los Embajadores son elegidos por los Arcontes por recomendaciones del Archierus Minor o el Archierus junto con algún tipo de demostración de esta habilidad en video o presentaciones de voz grabadas, esto incluye también a cualquier representación impresa o en los medios de información de una obra pasada. Los Arcontes pueden entrevistar a la persona y confirmar su nombramiento. Los Arcontes pueden elegir a los candidatos para un rol de Embajador y recomendarlos al Archierus y al Archierus Minor para facilitar la formación para esta posición. El Embajador debe presentar un talento para ser capaz de comunicar la Filosofía Luciferina y despejar las ideas erróneas.

Declaración de la IML Sobre la Sexualidad

La Iglesia Mayor de Lucifer acepta a todas las personas sin distinción de raza, género, preferencia sexual, nacionalidad, tendencia política, gusto en géneros musicales, si son vegetarianos, etc… Debido a las leyes rápidamente cambiantes que reconocen internacionalmente el matrimonio del mismo sexo al igual que la identidad de género, siendo ambos cubiertos en las noticias, pensamos que sería útil explicar nuestra posición sobre esto y otros temas relacionados. Para ser absolutamente claro, la IML mantiene una fuerte postura en contra de la discriminación en base a la preferencia sexual o identidad de género. A diferencia de algunas religiones o ideologías, el Luciferianismo no contiene ningún pronunciamiento en contra de ningún tipo de comportamiento sexual o sensual entre dos adultos con su consentimiento.

Nuestros miembros existen dentro del completo espectro de la identidad de género incluyendo a los que se identifican como cisgéneros, transgéneros y de género no conformistas o no binarios. Esto incluye también al genderqueer, demisexual, demiromántico, etc… Respetamos por completo el derecho de cada individuo a ser tratado con cualquier pronombre que prefiera. Si no sabes si referirte a alguien por él/ella/ellos/etc… la aproximación cortes es preguntarle a la personas su preferencia, recordar la respuesta y asegurarte siempre luego a tratarlos como tal.

La IML se solidariza plenamente con la comunidad LGBTQ+ y aliados. Apoyamos inequívocamente la igualdad de derechos para todas las personas, lo que por supuesto incluye al derecho a contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo si así lo deseas. La concesión hacía un grupo minoritario de la igualdad derechos, que ya existen para la mayoría, no reduce los derechos u oprime a los demás en ninguna forma. Nosotros aceptamos y apoyamos también a los que eligen vivir un estilo de vida poliamoroso, nuevamente, siempre y cuando todos los involucrados sean adultos con su consentimiento.

Ser un Luciferino significa ser un individuo y respetarse los unos a los otros como individuos en su propio derecho. Cada uno de nosotros es único y esa diversidad es lo que nos hace fuertes como una comunidad. El Luciferianismo es una religión, filosofía y estilo de vida inclusivas. Nosotros reconocemos la divinidad inherente en cada uno de nosotros y que tenemos el poder para vivir nuestras vidas en una manera que abraza con sinceridad a nuestro yo más íntimo. Aplaudimos a los que tienen el coraje para expresarse abiertamente a sí mismos como realmente son y respetamos también el derecho a la privacidad de aquellos que así lo desean.

ARTÍCULO IV
REUNIONES Y ENCUENTROS

Sección A

Grupos de estudio libres

Un grupo de estudio libre está permitido dentro del marco de la iglesia. Esto permite que las personas busquen y encuentren a otros con afinidad sin la necesidad de una gobernanza Luminaria. Se les permitirá a estos grupos debatir las ideas de la Iglesia y enseñar libremente. Sin embargo, estos grupos no pueden hablar o actuar en nombre de la IML de ninguna forma. No se les permite utilizar la figura de la iglesia en ningún tipo de formato a menos de contar con el permiso escrito para hacerlo. Estas reglas se aplican a todos los medios de comunicación , foros, y otros sitios web que intenten hablar en nombre de la IML.

Estos grupos pueden solicitar ser incluidos dentro de la web principal de la IML para ayudar a construir su grupos. Una vez un grupo sea lo suficientemente grande y se vea que por lo menos entiendan la filosofía principal de la Iglesia, entonces el grupo podrá votar para la elección de un líder. Este líder puede entonces solicitar hacerse parte autorizada de la IML y un miembro de este grupo puede solicitar hacerse Luminario. Esto permitirá al líder del grupo tener las llaves completas y derechos como un Luminario de la IML. Este solicitante Luminario debe pasar y cumplir todos los criterios de calificación descritos en el Artículo III y ser aceptado por el Archierus de su área y/o Arconte.

Grupos Oficiales de la Iglesia

Niveles de Reuniones

  1. Grupo de estudio Autorizado
  •  Menos de 10 miembros por gobierno Luminario
  1. Rama
  •  10 a 50 miembros por gobierno Luminario
  1. Ecclesia
  • 51-100 miembros por gobierno Luminario
  1. Luminous Ecclesia
  • 101 o más por gobierno Luminario
  1. Zona
  • Las zonas combinan Grupos de Estudios, Ramas, Eclesia y Luminous Ecclesia en un área centrada en un Estado, Provincia o Territorio dictado por la Iglesia.
  1. Distrito
  •  Los distritos con zonas combinadas de distinción geográfica constituidos por las Iglesia.

Sección B

Encuentros

  1. Horario:Se espera que un horario regular de por lo menos dos reuniones por mes se establezca en las fechas elegidas por el líder para maximizar el movimiento de los prospectos y miembros. Se dará una libertad de acción durante los primeros tres o cuatro meses de iniciado el Grupo de Estudio con el fin de probar que días funcionan mejor en el área. Un ejemplo de un horario de reunión puede ser cada dos sábados a las 16:00 pm.
  2. Ubicación:Las reuniones deben celebrarse en un lugar que sea fácil de acceder e idealmente en el mismo en cada encuentro. Las reuniones oficiales no deben llevarse a cabo en un espacio que no sea privado. Pueden realizarse reuniones en los hogares de los miembros oficiales, pero se prefiere tener un espacio de reuniones independiente. Los ejemplos incluyen reservar un espacio de encuentro privado por un par de horas en una biblioteca pública, una sala de conferencias en un centro de trabajo compartido o algo más permanente como un almacén o una sala de reuniones dedicada o el edificio de una iglesia si la membresía es capaz de conseguirlo. La ayuda financiera de las sedes principales puede estar disponible según sea el caso.
    3. El liderazgo debe registrar una cuenta de la asistencia específica de cada reunión. Esto incluye un seguimiento de los miembros oficiales que atiendan por el nombre y el número de los miembros no presentes.
    4. Se deben hacer actas de forma escrita y presentarlas en inglés a la sede principal de la IML a través de e-mail y una copia para archivarla en tu rama local. Las actas y el recuento de la asistencia pueden ser delegados a un consejero dentro de la rama local.
    5. El formato de las actas presentadas deberá ser el siguiente:
  • Encabezado: Nombre completo del líder, nombre de la rama, fecha y hora de la reunión.
  • Cuerpo: Notas claras y puntos tratados en la reunión.
  • Pie de Página: Firmado por el líder de la rama después de la revisión.

Las reuniones se han de realizar como tales con el fin de ofrecer a toda la membresía una voz y un punto de vista.

  1. El líder deberá hacer una presentación para la reunión y ofrecer las noticias de la iglesia al inicio de cada reunión.
    2. Cada miembro de la rama deberá tener una oportunidad igual para hablar sobre un tema. Una vez haya terminado la exposición, se animará entonces a un debate abierto sobre el tema.
    3. El líder deberá presentar a cada ponente.
    4. No deberá haber menos de dos ponentes por cada reunión como una regla general, con raras excepciones cuando por motivos especiales.
    5. Se deberá cambiar de ponente en cada reunión.
    6. El líder deberá cerrar cara reunión.

Las reuniones deberán ser grabadas y compartidas en línea para el beneficio de otros miembros alrededor del mundo quienes no puedan atender a ellas físicamente así como también a los que consideren la membresía o simplemente están curiosos acerca de nuestra filosofía. El formato preferido para la grabación es el video de Alta Resolución, pero si un ponente no quiere que se conozca su identidad fuera de la IML por cualquier razón, se pueden realizar grabaciones de audio y compartirlas si el ponente da su permiso.

Conferencias
Entre otros propósitos, las conferencias son claves para asegurarnos de que el equipo de liderazgo esté bien informado y al tanto. Se espera que los líderes hagan esfuerzos razonables para asistir a estos eventos.

Conferencia General

La Conferencia General será una transmisión en vivo a través de internet una vez al año para todos los miembros. Esta reunión contará con muchos conferencistas dentro de la Iglesia y el movimiento en su conjunto.

Encuentros del Liderazgo
Las reuniones del liderazgo que se centre en la demografía y el lenguaje hablado se celebrarán el primer domingo de cada mes. De este modo podemos debatir sobre estrategias iniciáticas y proporcionar actualizaciones sobre el crecimiento.

ARTÍCULO V
FONDOS

Solicitud de fondos para apoyar el crecimiento de la iglesia:

Recaudación de fondos

Una vez un Luminario esté en su posición, él o ella pueden solicitar que se establezca una cuenta de recaudación de fondos para su rama mediante la presentación de la solitud a los Arcontes. La cuenta de recaudación de fondos será establecida por la IML y el método de presentarlo será ofrecido y explicado. El método de recaudación de fondos será promovido por el Luminario para su área específica.

Una vez los fondos se hayan recaudado, el Luminario deberá presentar a los Arcontes en escrito el “Método de Crédito de la Iglesia” explicado a continuación.

Método de Crédito de la Iglesia:

* Nota… Con el fin de utilizar este Método, el líder deberá haber completado todos los cursos de certificación del liderazgo y haber servido o menos de un 1 año con resultados positivos registrados.

Los fondos pueden ser entregados a cada líder cuando exista la necesidad de ayudar al crecimiento de la Iglesia en su área. Con el fin de solicitar los fondos, cada líder en la necesidad de los fondos deberá presentar una solicitud formal por escrito con los siguientes elementos clave:

  1. Razón completamente detallada de la necesidad de los fondos.
    2. Desglose de los costos de cada uno de los elementos requeridos.
    3. Información del proveedor (¿de quién hiciste la compra?)
    4. Cantidad exacta requerida.

Si faltan algunos de estos elementos, el pedido será denegado.

Estados Unidos:
Si los fondos fueron entregados al líder, se requerirá que los recibos originales sean enviados a la sede principal dentro de (10) días hábiles para su declaración.

Luego del término de (20) sin que la IML no haya recibido una copia por correo electrónico o un recibo original por correo, esto será considerado como un fraude y se revocarán todos los derechos y privilegios con la Iglesia.

Todos los casos de fraude serán tratados de acuerdo a la ley.

Fuera de los Estados Unidos:

Si los fondos fueron entregados al líder, se requerirá que los recibos originales sean enviados a la sede principal dentro de (20) días hábiles para su declaración.

No hacerlo resultará en la perdida de los fondos solicitados de la iglesia por 6 meses y/o una posible revocación del estado de la Iglesia en el caso de fraude.

Luego del término de (30) sin que la IML no haya recibido una copia por correo electrónico o un recibo original por correo, esto será considerado como un fraude y se revocarán todos los derechos y privilegios con la Iglesia.

Todos los casos de fraude serán tratados de acuerdo a la ley.

Método de Reembolso de la Iglesia

Los líderes pueden comprar lo que sea necesario para las ramas de la IML y luego enviar recibos y una lista detallada en la forma de una factura para los reembolsos de los servicios o los artículos requeridos.

Acerca de las Donaciones

Durante el curso de liderazgo, se estará ofreciendo y solicitando donaciones a la Iglesia. Esta es la forma en que podemos construir y permanente en servicio para las personas. Las donaciones de la Iglesia son utilizadas para ayudar a construir las ramas y asegurarnos de que podamos crear programas que permitan el mejoramiento de la humanidad.

Todas las donaciones a la Iglesia deberán ser presentas en su totalidad a la sede central de la IML para el procesamiento y el deposito dentro de la tesorería. Una vez hecho esto se dispensará los fondos según sea necesario a través de la Iglesia en su conjunto a través de las solicitudes de los fondos.

Transferir todas las donaciones una vez al mes es la forma más segura disponible. Una dirección de correo ha sido proporcionada para EE. UU. Y Canadá si se envían formas seguras de pago:

P.O. Box 73091
17119 Red Oak Dr
Houston TX 77090

Para todas las donaciones fuera de los estados unidos, por este momento por favor transferir todas las donaciones al Archierus del área. Ellos enviarán a continuación los fondos a la sede principal de la IML a través de medios electrónicos a la cuenta de PayPal de la iglesia en info@greaterchurchoflucifer.org

ARTÍCULO VI
SUCESIÓN DE LOS ARCONTES

Este artículo explicará la Sucesión de los Arcontes dentro de la iglesia. En el caso de fallecimiento y/o la remoción permanente de un Arconte por el título. Los Arcontes están limitados por estas leyes dentro de la iglesia.

  1. El Arconte debe estar activo en todas las actividades de la iglesia. La ausencia de la iglesia y/o inactividad por una duración mayor de la un año sin indicios de volver o disponer de su tiempo resultará en la terminación del título.
    2. Criminalidad grave – Condena de un delito que involucre daños graves a una o más víctimas, incluyendo pero no limitándose a asesinato, delitos sexuales, crueldad animal, pornografía infantil, secuestro, etc.
    3. Renunciar al puesto.
    4. Deformación de los objetivos de la iglesia, imagen pública y/o cualquier cosa que cause el daño de la organización.

Sucesión

El Arconte tiene el derecho de elegir a su sucesor. El Arconte debe elegir al aprendiz que va a trabajar y será entrenado directamente por él. Este aprendiz reemplazará al Arconte luego de su muerte y será sometido a una votación para el título y posición por los otros Arcontes en el momento que sea necesario.

Sin embargo, en el caso de que el Arconte haya quebrado una de las cuatro leyes de los Arcontes, el rol del aprendiz y los derechos del título y la sucesión les serán entregados a un Arconte líder del título y será elegido y sometido a votación por todo el liderazgo de la Iglesia.

En el caso de que el Arconte decida dar un paso al costado y el entrenamiento del aprendiz esté incompleto, el título y sucesión le serán entregados al Archierus y será elegido y sometido a votación por todo el liderazgo con la Iglesia hasta que el aprendiz sea considerado digno de llevar el título.